8/4/07

Grindhouse, mutilada

Grindhouse. Los fans del gore y de Tarantino llevamos mucho tiempo esperándola, y desde el principio hemos sabido que se divide en dos partes: Planet Terror, dirigida por Robert Rodríguez, con intérpretes como la embrujada Rose McGowan, Naveen Andrews, el iraquí de Perdidos, o Stacy Ferguson, la cantante de los Black Eyed Peas, y Death Proof, dirigida por Quentin Tarantino, también con McGowan (no sé en cuál lleva la pierna-metralleta, creo que en la otra), además de con el veterano Kurt Russell o Rosario Dawson (Sin City, Alejandro Magno).

Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Marley Shelton y Naveen Andrews en Planet Terror.

Planet Terror es una película de zombis al uso, con influencias de George A. Romero o John Carpenter; Death Proof habla sobre un asesino en serie que mata a sus víctimas yendo por la carretera, con su coche.

Hasta aquí bien, todo correcto. Nada nuevo. Bueno, pues hoy me he enterado, gracias a este post, de que cada parte nos llegará por separado. Así es: por culpa de las ansias de vender, de los productores, supongo, no veremos la versión original en nuestros cines, sino que si las queremos ver juntas, y supongo que con el trailer falso de Rob Zombie, Mujeres Lobo de las SS, tendremos que bajarnos la versión original en inglés (puesto que sólo las darán juntas en los Estados, en Inglaterra y en Australia). Lo cual a mí no me molesta, pero que me destrocen la ilusión de ir a verlas al cine como debe ser, sí. Lógicamente.

PD: Nótese que el título de la entrada lo he cogido del post.