17/6/07

Los estrenos que vienen (Junio y Julio)

Repaso de los estrenos cercanos que más me llaman la atención.

22/06
-Shrek Tercero (Chris Miller, Raman Hui): la primera me encanta, la segunda tiene sus cosas, pero ya no es lo mismo; si las críticas las igualan bastante, siendo la original tan superior como lo es, y a esta tercera la califican tan mal, no creo que valga la pena. La acabaré viendo también, fijo, pero sin mucha esperanza.
-Crónicas (Sebastián Cordero): sobre la ética periodística. Además de que me interesa el tema, ha tenido buena acogida en los festivales, y salen John Leguizamo y Alfred Molina.
-Last Days (Gus van Sant): narra los últimos días de Kurt Cobain. Ha tenido malas críticas y, según la Cinemanía, lo que hace es desmitificar al personaje en cuestión. Seguramente la veré, más por el personaje que por las tan alentadoras críticas o el director.


29/06
-28 semanas después (Juan Carlos Fresnandillo): la primera me gustó bastante. Aunque ésta no tiene al irregular -y flipado de cojones- Danny Boyle, el género de zombis/infectados siempre son entretenidas, al menos, y aunque no creo que sea tan original como la original (¡jua, jua, jua!), mala pinta no tiene. Veremos.

06/07
-Transformers (Michael Bay): entre que el tema, y me da igual quien se ofenda, es una chorrada de las grandes, que será palomitera y patriotera y que Michael Bay me toca los huevos una barbaridad, si la veo será porque me torturen. O porque pierda una apuesta.

13/07
-Harry Potter y la Orden del Fénix (David Yates): aunque David Yates no sea un Chris Columbus, un Mike Newell o un Alfonso Cuarón, ésta cae seguro. Más que nada porque las del Pótas, aunque no hay por donde pillarlas, me parecen sorprendentemente entretenidas, y porque con el toque oscuro que parece que va in crescendo la saga gana. Eso sí, los últimos dos libros que han sacado, el primero de los cuales es éste, son los peores.
-Pathfinder (Marcus Nispel): no tiene buena crítica, pero es de vikingos, así que si la pillo por Rapidshare o algo así probablemente la vea.


Y para acabar...

27/07
-Los Simpson: la película (David Silverman): que miedo y qué ganas a la vez. La serie lleva dándome conversación desde hace casi diez años (aunque hasta hace cinco o seis no la pillara como es debido), y dado que el nivel de ésta ha bajado tan nefastamente, puede que sea una buena idea llevar a los amarillos al cine. Lo que le dije a no-me-acuerdo-quién (quiénes más posiblemente) cuando supe que salía fue: "Más les vale que no tengan que salvar el mundo". Pues efectivamente, Homer tiene que salvar el mundo de no sé qué mierda. Cruzo los dedos, pero sin mucha esperanza, la verdad.