10/4/07

Eko: el porqué

EN ESTA ENTRADA HAY UN SPOILER SOBRE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA TERCERA TEMPORADA DE PERDIDOS.

AVISADO, BARRA A, QUEDAS.



Como fan de Perdidos que soy, me costaba esperar a saber qué pasará en la tercera temporada, más sabiendo cómo son los cabrones inútiles de la TVE; por tanto, como también soy fan de las cosas en V.O.S., decidí hacer algo que no había hecho nunca: bajármela en inglés, y además el día después de que saliera el capítulo. Cuando la empecé a ver, una especie de amigo mío ya me había chivado el spoiler. ¿Que por qué cuento esto, que no lleva a nada y que probablemente a nadie le importe? Para llenar espacio, que si no quedaría muy vacía la entrada, y para que los que hayan decidido leer de todas formas, sabiendo que hay spoiler y que estos son una putada grande, se arrepientan. Y no, el spoiler no es lo que podéis estar pensando, que es lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de un spoiler relacionado con un personaje concreto; es algo totalmente diferente, así que olvidaos de eso. Pero es posible que os jodiera mucho saberlo.

Adewale Akinnuoye-Agbaje en Perdidos.

Bien; seguramente todos los que estemos siguiendo la serie nos preguntaremos cuál fue el motivo de los creadores de la serie para matar al señor Eko, el personaje más guay (no me gusta esta palabra, pero no se me ocurre un sinónimo no triste, sólo molón, más triste si cabe) de la serie. Aunque el Locke de la primera temporada, y ahora Ben el Cabronazo, no le van a la zaga. El motivo no es que haya sido necesario para el argumento, o que el público no haya recibido bien al personaje (aunque hay quien dice que no aportaba nada, lo cual es cierto pero hemos de tener en cuenta lo que diré a continuación): según una entrevista en enero a Damon Lindelof, creador de la serie, se tenía planeada la muerte de Eko desde que el actor Adewale Etcétera (el negraco de El Regreso de la Momia, ¿a que no os habíais fijado? Guiño, guiño) fue seleccionado para el papel.

Akkinuoye exigió estar en la serie sólo durante una temporada. Podrían haber escogido a otro actor, digo yo, pero no podemos negar que éste queda estupendamente. Sus motivos, dice Lindelof, son que vive con su mujer en el Reino Unido y que quiere dedicar su carrera al cine (aunque ha hecho muy poca cosa buena, siendo sinceros). Por ello, se supone, su personaje no ha tenido más que una importancia eventual (la escotilla, se entiende), aunque se le han dedicado tres flashbacks. Y es que Eko tenía una historia interesante, y a los guionistas les gustaba, igual que a los espectadores. Pero no se puede hacer nada si el actor no quiere seguir. Todos somos libres.

Fuente

Rogue Galaxy: nuevo frikijuego japonés (redundancia)

El otro día me enteré de que van a sacar en España este juego, Rogue Galaxy, estilo Final Fantasy XII/ Kingdom Hearts, y con un cell-shading parecido al del Dragon Quest VIII. Aunque a la mayoría nos dan cierto recelo este tipo de dibujos, cuando veo los personajes no puedo evitar acordarme del grandísimo Chrono Trigger. Y eso me gusta.


Además, este tipo de juegos (ya he aceptado que veré pocos más de los RPGs de siempre) son lo mío. Y... ¡llevas un perro! ¡Un perro con martillo! Mola. Tengo entendido que va de piratas espaciales, y los piratas también molan. En fin, siendo deudor de Final Fantasies y Dragon Quests, además de tener más de cien horas de juego, no debe ser malo. Veremos. Eso sí; sale el 23 de mayo, así que tendré que espabilarme con el FFXII.