18/4/07

1500 VISITAS

El Blog llega a las

1500 VISITAS

Gracias a los que buscan imágenes de 300. No por otra cosa.

Se rodará "La materia oscura"

Buenos mediodías. Buscando información sobre la filmografía de Nicole Kidman, he encontrado algo que me ha sorprendido muy positivamente: la trilogía La Materia Oscura, escrita por Philip Pullman, será lleva al cine por Chris Weitz, director, de momento, de un par de comedias basureras. La primera parte, Luces del Norte (The Golden Compass originalmente) llegará a las pantallas este mismo año. Le seguirán La Daga y El Catalejo Lacado.


Esta trilogía nos habla de Lyra Belacqua, una niña que vive en un buen colegio del Oxford de una realidad paralela, donde los humanos tienen una conciencia en forma de animal (daimonions, basados en el daimon de Aristóteles, creo que era), hay brujas, los osos polares hablan, hay varios mundos a los que se accede mediante puertas (a partir de La Daga, eso sí).

Lyra montada en Iorek Byrnison, el oso polar.

La Materia Oscura es una excelente saga de fantasía mágica, no del todo recomendable para niños, sí para preadolescentes. La leí con doce o trece años, y me encantó, y sigue siendo, de hecho, parte de mi lista de libros favoritos. Creo que la releeré, ahora que sé que se harán las películas. Recuerdo que hasta escribí una continuación a la trilogía, donde hasta había sexo y todo. Molaba, pero la perdí en un traslado de datos. Lástima. Eso sí: que nadie se espere una nueva Narnia. Es una historia bastante, bastante trágica en algunos puntos, y dura en otros. Creo que se puede comparar más a esta que han sacado hace poco, la de Terabithia, aunque no la he visto, sólo he leído alguna cosilla.

A lo que iba. Espero bastante de la película, ya que al menos el reparto, encabezado por la niña Dakota Blue Richards, es impresionante: la ya mencionada Nicolasa interpretará a la, en un principio, misteriosa Señora Coulter, y Daniel Craig al tío de Lyra, lord Asriel, grandes personajes ambos. Mejor opción Craig que Paul Bettany, enorme actor pero que sin embargo no pega para el papel, aunque en un principio iba a hacerlo él.

Blue Richards y Kidman.

No tengo costumbre de ver películas de fantasía infantil, pero ésta la veré sin falta. Y recomiendo a todo el que guste de la fantasía que lea los libros.

Vídeo de producción.