14/4/07

¡Soy Guybrush Threepwood, y quiero ser pirata!

Buenas. Navegando por la red, navegando en Internet (como decía esa gran canción de Eurojunior... la virgen, qué escalofríos), he encontrado esta página:

http://www.metamorfo.quae.net/esp/ami.htm

Fans que quieren hacer una nueva entrega de esa tremenda saga de los videojuegos ideada por Ron Gilbert en LucasArts, Monkey Island, desprestigiada por su cuarta parte, con su control estilo Grim Fandango y sus lamentables peleas monescas (ahora no me acuerdo de como se llamaban, pero ésa era mi forma de hacerlo).

Siendo las mejores aventuras gráficas de la historia, importa muy poco, incluso a los que empiecen a jugarlos hoy en día (de hecho yo los descubrí el año pasado, por comparación con Piratas del Caribe, y me los destrocé buscando la solución a bastantes enigmas, cosa que nadie, nunca, jamás, debe hacer), que los gráficos sean como son. La verdad es que el diseño de personajes es gracioso y muy bien conseguido en las dos entregas originales, El Secreto de Monkey Island y La Venganza de LeChuck -las que de verdad valen la pena, aunque la tercera, La Maldición de Monkey Island, también me encanta.

Que nooo, que no se basaron en el jueeego.

Los toques de humor son una constante en los Monkeys, un humor descojonante que ve su máximo exponente en los diálogos (con frases como "¿Eso que llevas en el bolsillo es un plátano, o es que te alegras mucho de vernos?") y en las peleas de insultos que mantiene Guybrush contra otros piratas en la primera y tercera entregas, y que son lo que le falta a la segunda para ser redonda.

"¡Mira detrás tuyo! ¡Un mono con tres cabezas!"

Para todo aquél que los haya jugado, probablemente sea una buena noticia la realización de este nuevo juego, El Amuleto de Monkey Island, hecho por y para fans; para los que no... ¿por qué no habéis jugado aún?

No hay comentarios: